Skip to main content

Antena 3 Internacional cumple 25 años desde su llegada a las Américas en 1996 y ya llega a más de 20 millones de hogares con su apuesta de información y entretenimiento. Fue la primera señal privada española en llegar a sus primeros destinos y actualmente emite en una treintena de países.

Con un estilo propio, Antena 3 Internacional es una referencia en información de calidad con tres noticieros diarios, pendientes de la actualidad de España y el mundo, y siempre desde el lugar donde se produce la noticia, y el magazín ‘Espejo Público’. Todo ello convive con programas de análisis y entrevistas que dan profundidad a la información como ‘Lo de Évole’, artífice de encuentros con personalidades como el Papa Francisco o Leo Messi; ‘Equipo de Investigación’, ‘Pongamos que hablo de…’ y ‘Te lo vas a comer’.

A lo largo de estos 25 años, Antena 3 Internacional se ha convertido también en la casa del entretenimiento, adaptando con gran éxito formatos internacionales como ‘Pasapalabra’; las diferentes ediciones de ‘La Voz’ y ‘La Ruleta de la Suerte’. Al tiempo que es creadora de programas, replicados en otros mercados, como ‘Tu Cara Me Suena’ e impulsora de espacios como ‘El Hormiguero 3.0’, que cada temporada se hace más grande con invitados de proyección internacional.

Además, el canal quiere recordar esas series que han marcado a varias generaciones, entrando a formar parte de la historia de la televisión, como ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘El Internado’, ‘El Barco’, ‘Física o Química’, ‘El secreto de Puente Viejo’, que han seducido tanto a críticos como espectadores y conmemorar míticos programas como ‘Sorpresa, sorpresa’.

“Queremos celebrar estos 25 años, sobre todo, agradeciendo a la audiencia su fidelidad y también a los operadores que apuestan por nuestro contenido, entre tanta oferta donde elegir. No fue fácil llegar con una señal española hace 25 años. Y, por supuesto, no éramos conscientes de que se estaban poniendo las bases de una nueva era de globalización audiovisual que ahora está en su máximo esplendor”, ha agradecido la directora general de Atresmedia Internacional, Mar Martínez-Raposo.

Leave a Reply